Si estás planeando un viaje a Busan (consulta nuestro itinerario de 3 días), una de las ciudades más fascinantes y dinámicas de Corea del Sur, una de las primeras cosas a considerar es dónde alojarte.
Como la segunda metrópoli más grande de Corea del Sur y una de las más dinámicas, Busan ofrece una amplia variedad de atracciones, desde hermosas playas hasta deliciosos manjares de comida callejera (más información aquí) y una rica oferta cultural. Sin embargo, esto también tiene un inconveniente: su extensión, que puede hacerla un poco incómoda para visitar si eliges mal la zona para alojarte.
Por eso, en esta guía exploraremos las diferentes opciones de alojamiento en Busan y te ayudaremos a tomar la mejor decisión según tus intereses, presupuesto y preferencias.
Recuerda: no busques un “centro de la ciudad”, porque no lo encontrarás. Hay muchos centros diferentes, quizás lejanos entre sí, pero cada uno es importante por una razón particular.
Dónde alojarse en Busan por primera vez (¡en una ubicación muy céntrica!)
Si esta es tu primera visita y deseas descubrir lo máximo en el menor tiempo posible, te recomendamos alojarte en Seomyeon. Este barrio central es un nodo de transporte: ofrece conexiones convenientes al metro, incluyendo accesos directos a las líneas 1 y 2, lo que te permitirá llegar rápidamente a muchas de las principales atracciones turísticas de Busan.
Además, Seomyeon es conocido por sus calles animadas, ideales para ir de compras y disfrutar de la comida callejera, haciendo de este barrio un lugar perfecto para los viajeros que buscan descubrir nuevos sabores y experiencias.
La mejor zona para alojarse en Busan para la vida nocturna
Si buscas una animada vida nocturna, tanto Haeundae como Seomyeon son excelentes barrios para tener en consideración. Ambos ofrecen una variedad de restaurantes y bares, permitiéndote experimentar la vida nocturna de Busan.
Haeundae también es conocido por sus playas y ofrece una amplia selección de hoteles de lujo, ideales si deseas darte un capricho.
Por otro lado, Seomyeon es una zona central que alberga numerosos bares y clubes nocturnos, atrayendo a jóvenes y amantes de una vida nocturna más animada.
Por último, pero no menos importante, mencionamos a Nampo, que quizás no tenga los mejores clubes y bares de la ciudad, pero sus restaurantes, estrictamente locales y sencillos, permiten pasar largas noches entre carne a la parrilla y cervezas frías.
El mejor barrio de Busan para familias con niños
Si viajas con tu familia y buscas una base cómoda para explorar la ciudad, te recomendamos considerar Seomyeon. Este barrio, aunque animado, está estratégicamente ubicado para visitar las principales atracciones de Busan: busca un hotel en una ubicación un poco más tranquila, ya que la zona por la noche puede ser bastante ruidosa y los niños podrían tener dificultades para dormir si el alojamiento no está bien insonorizado.
Un punto a favor de Seomyeon si tienes niños pequeños es la presencia de muchos restaurantes y locales internacionales: pizzerías, hamburgueserías y mucho más, podrían ser tu salvación en caso de que la cocina coreana no sea del agrado de tus hijos.
La mejor zona para alojarse en Busan cerca de la playa
Las playas de Busan son famosas en todo el mundo, así que si tu objetivo principal es disfrutar del sol y el mar, estás en el lugar correcto. Las dos playas más famosas son Haeundae y Gwangalli.
Haeundae es conocida por su arena dorada y ofrece una amplia selección de hoteles de lujo. Gwangalli es una buena alternativa si buscas opciones de alojamiento más económicas.
Ambos barrios ofrecen acceso directo a las playas, asegurándote días inolvidables bajo el sol.
Haeundae está en una ubicación más apartada en comparación con Gwangalli, por lo que es preferible si planeas moverte poco.
Si prefieres algo más tranquilo, menos abrumado por el caos, podrías optar por Songdo Beach: desafortunadamente, su ubicación es demasiado apartada y alojarte aquí te obligaría a largos desplazamientos para llegar a muchos barrios de Busan.
Dónde alojarse en Busan: detalles sobre barrios y los mejores hoteles
En esta sección, exploraremos en detalle cada una de las zonas mencionadas, para darte una visión más completa de sus características y atracciones, y para cada área te sugerimos un hotel donde alojarte entre los que hemos seleccionado por su comodidad y buena relación calidad-precio.
Haeundae
Haeundae es uno de los destinos turísticos más populares de Corea del Sur y es famoso por sus hermosas playas (te hablamos de ellas aquí).
Esta área se encuentra ligeramente fuera del centro de la ciudad, pero si deseas estar cerca de la playa, Haeundae es el lugar correcto. Aquí encontrarás una amplia gama de hoteles, desde lujosos resorts de cinco estrellas hasta opciones más asequibles.
Haeundae también es un paraíso para las compras, con el gigantesco Shinsegae Centum City (el centro comercial más grande del mundo) a solo 3 paradas de metro de distancia.
Durante el atardecer, puedes disfrutar de un romántico paseo por Dalmaji-gil Road, famoso por sus vistas al océano y los pinos a lo largo de las dunas de arena blanca. La vida nocturna en Haeundae es vibrante, con restaurantes que sirven cocina de todo el mundo y una selección de bares y clubes para los fiesteros.
No olvides visitar “la Isla de Dongbaekseom” y el acuario Sea Life Busan cercano.
El “contra” de esta opción es que estarás bastante al norte, y para llegar a todas las atracciones del sur, como Nampo, Jagalchi y Songdo Beach: tardarás más de una hora.
¿Dónde alojarse en Haeundae? Kimchee Haeundae Guest House
Kimchee Guest House es una opción económica y muy cómoda cerca de la famosa playa. Las habitaciones no serán de lujo pero son limpias y muy cuidadas, además, los espacios comunes son coloridos y bien organizados… perfectos para quienes viajan con amigos o desean socializar con otros viajeros. ¡RESERVA AHORA!
Gwangalli
Gwangan (o Gwangalli) es otra fantástica opción si amas la playa pero prefieres un ambiente más relajado que Haeundae. Este barrio es conocido por su vista panorámica del Puente de los Diamantes (Gwangan Bridge), que se ilumina de forma espectacular por la noche.
Gwangalli ofrece hoteles más económicos que Haeundae y es un lugar ideal si deseas conocer a expatriados y viajeros a largo plazo. Aquí encontrarás numerosas cafeterías, bares y restaurantes de alta calidad.
Gwangalli también está bien situado para ir de compras, con los grandes almacenes Centum City y el área de la Universidad de Kyungsung a solo unas pocas paradas de metro de distancia.
La ubicación de esta playa es ligeramente más céntrica que Haeundae, pero sigue estando bastante desplazada hacia el norte.
¿Dónde alojarse en Gwangalli? Hotel Marine View
Nos enamoramos de este hotel muy cerca de la playa, con una deliciosa terraza con vistas al mar que ofrece un espectáculo especial, tanto de día como de noche, del puente más bello de Busan. Nos parece realmente la escapada perfecta para un fin de semana romántico.
Es una elección no solo agradable, sino también súper conveniente para aquellos que prefieren lujo y excelentes servicios. ¡RESERVA AHORA!
Seomyeon
Seomyeon es el corazón palpitante de Busan, conocido como el principal centro comercial de la ciudad y un importante nodo de transporte. La estación de metro de Seomyeon ofrece acceso directo a las líneas 1 y 2, permitiéndote llegar cómodamente a las principales atracciones de Busan.
La animada calle principal de Seomyeon, 1 Beonga, alberga numerosos establecimientos gastronómicos y comerciales, haciendo de este barrio el lugar perfecto para aquellos que aman las comodidades y quieren una base central para explorar la ciudad.
La escena nocturna en Seomyeon es animada, con bares y clubes que atraen a un público joven. Los amantes de las compras adoran el gran almacén Lotte y, especialmente, las miles de tiendas que salpican cada calle y callejuela..
Alojándote aquí estarás a igual distancia de Haeundae, Nampo, Gwangalli y muchos otros barrios que ver en la ciudad.
¿Dónde alojarse en Seomyeon? Hotel Kyungsung
Nos gusta mucho este hotel de diseño moderno y minimalista pero con un toque chic. Sus habitaciones tienen un precio medio pero la calidad es ciertamente alta, el personal es muy amable y, sobre todo, la ubicación es ideal, ya que es muy céntrica en el barrio y está cerca del metro. ¡RESERVA AHORA!
Nampo-dong
Nampo-dong es el barrio comercial más importante de Busan, a menudo comparado con Myeongdong en Seúl. Esta área es ideal para los amantes de las compras, con una amplia gama de tiendas, que abarcan desde las marcas más lujosas hasta las opciones más económicas. También es un lugar ideal para comprar souvenirs.
El mercado de pescado de Jagalchi, los grandes almacenes Lotte y la Torre de Busan están cerca. Nampo-dong también es conocido por su ambiente de comida callejera, ofreciendo una gran variedad de delicias culinarias locales.
El área alrededor del Mercado Jagalchi es un enorme mercado, tanto al aire libre como cubierto: déjate llevar por el descubrimiento, porque los puestos de pescado fresco, seco, kimchi, snacks, comida preparada y mucho más, son interminables.
Este barrio siempre está lleno de turistas extranjeros y locales, pero sobre todo, está repleto de habitantes locales que vienen aquí por sus grandes mercados. Si deseas una experiencia de compras desenfrenada y una experiencia culinaria coreana auténtica, Nampo-dong es el lugar adecuado.
En nuestra opinión, es el barrio más hermoso para alojarse, pero tiene el inconveniente de estar muy al sur: cerca del Mercado Gamcheon, no muy lejos de Seomyeon, pero será un largo viaje para llegar a Haeundae, por ejemplo.
¿Dónde alojarse en Nampo-dong? Nampo Ocean2Heaven Hotel & Spa
Aquí está el ejemplo perfecto de un hotel extremadamente bonito y bien diseñado, ubicado en la parte más animada de Busan.
Prepárate para disfrutar de una hermosa vista al mar, al puerto, y un gran “ir y venir” para observar desde tu balcón. Las habitaciones son muy limpias y el personal está siempre disponible para ayudar; pero sobre todo, el mercado Jagalchi está a un paso y la estación también está muy cerca. ¡RESERVA AHORA!