Cómo comprar una SIM, eSIM o Pocket WiFi en Corea del Sur

como comprar sim esim pocket wifi corea del sur

Una de las cuestiones más discutidas por quienes se preparan para viajar a un nuevo país es la necesidad de obtener una tarjeta SIM para llamadas y datos de internet.

Si durante vuestro viaje a Corea queréis tener acceso a internet en el móvil y/o disponer de un número de teléfono local, este artículo os proporcionará mucha información útil.

El WiFi en Corea del Sur es a menudo público, y prácticamente en cada cafetería, restaurante, supermercado o centro comercial podréis conectaros gratuitamente. Solo en Seúl hay más de 500.000 hotspot WiFi públicos, pero tener el móvil siempre conectado es sin duda cómodo cuando se viaja: para quienes se quedan más tiempo, también es importante tener un número de teléfono local (que se requiere para algunas inscripciones online y para producir documentos oficiales).

Las soluciones para aquellos que quieren estar permanentemente conectados son muchas, aquí tenéis todo lo que necesitáis saber sobre qué tarjetas SIM comprar en Corea del Sur, sobre las eSIM y sobre los Pocket WiFi.

Mantenerse siempre conectado es sólo una de las tantas cosas que debes cuidar antes de partir hacia Corea del Sur; sobre las demás hemos hablado aquí.

¿Realmente es necesaria una tarjeta SIM en Corea?

Hay países donde es fundamental tener una conexión personal, pero Corea del Sur no es uno de ellos debido a la posibilidad constante de conectarse a WiFi gratuito: casi todas las opciones de alojamiento ofrecen WiFi gratuito, hay muchos hotspots abiertos en todas partes, especialmente en las zonas más turísticas, y (muy a menudo) también se encuentran en el transporte público.

Dicho esto, es mucho más rápido y conveniente tener vuestra propia conexión y, al fin y al cabo, las tarjetas SIM son una buena inversión, no demasiado costosa.

Además, el país tiene una cobertura LTE entre las mejores del mundo y cualquier tarjeta SIM funcionará prácticamente en cualquier lugar. También existen sistemas que funcionan sin utilizar tarjeta SIM, como los Pocket WiFi: son muy eficientes, pero al elegirlos no tendréis un número de teléfono local, algo que a menudo es necesario para muchos sistemas (especialmente registros y compras online de entradas para eventos).

Resumiendo:

  • Si planeáis moveros mucho, queréis estar siempre en línea o necesitáis un número local, os recomendamos comprar una SIM física.
  • Si solo necesitáis tener internet siempre disponible, puede ser suficiente una eSIM (SIM virtual) o un Pocket WiFi.
  • Por otro lado, si no os importa dedicar un poco más de tiempo a conectaros a WiFi públicos (un poco incómodo pero factible, especialmente en Seúl y Busan), entonces podéis ahorraros el gasto.
  • Lo más importante, antes de pensar en comprar una tarjeta SIM, es aseguraros de que vuestro teléfono esté desbloqueado y pueda funcionar fuera de España y Europa, así que revisad el manual de instrucciones de vuestro modelo y viajad tranquilos.

Operadores móviles coreanos, ¿cuál elegir?

Corea del Sur cuenta con tres operadores de telefonía móvil que ofrecen servicios prepago fácilmente accesibles para los turistas: SK Telecom, LG U+ (las tarjetas SIM turísticas o eSIM solo se encuentran en los aeropuertos o se pueden pedir online) y KT Corea del Sur. Los tres operadores tienen una cobertura óptima, y aunque LG U+ es considerada la compañía con mayor alcance, pero para quienes no planean viajar a áreas remotas, todas son excelentes opciones.

A menudo recomendamos optar por KT, ya que generalmente ofrece más opciones para los extranjeros de paso (dado que para quienes están en el país por poco tiempo no es posible contratar los mismos planes que están destinados a los residentes).

Las mejores SIM para turistas (hasta 30 días)

La mayoría de los viajeros que llegan a Corea por turismo se quedan entre 7 y 30 días: según vuestro programa de viaje, podréis elegir una SIM diferente. Las que mencionaremos a continuación son todas excelentes opciones que os recomendamos considerar; se trata de tarjetas SIM (tarjeta física) y eSIM (tarjeta virtual), mientras que hablaremos del Pocket WiFi más adelante.

SIM preordenadas (para recoger una vez lleguéis a Corea del Sur)

Aquí tenéis algunas opciones interesantes para diferentes duraciones de estancia. Se trata de SIMs que se ordenan online antes de la partida y que luego se pueden recoger en el aeropuerto. La compra puede realizarse a través de diferentes sitios, pero recomendamos usar Klook, una plataforma de experiencias y venta de servicios y entradas muy reconocida en todo el mundo (especialmente en Asia) y que se puede utilizar cómodamente también a través de una aplicación móvil.

Es una solución perfecta para quienes no quieren tener sorpresas una vez llegados al país: comprad cómodamente desde casa en España y, una vez aterrizados, presentad vuestro recibo en el aeropuerto y recoged la SIM.

Tarjeta SIM prepago KT Olleh 4G/LTE

  • Preordenable en Klook en este enlace
  • Puede recogerse en los aeropuertos de Seúl-Incheon y Busan, y en Myeongdong o Hongdae.
  • Se puede elegir entre diferentes opciones, todas con datos ilimitados (solo datos o datos + llamadas y SMS internacionales).
  • Las llamadas y SMS entrantes son gratuitos.
  • Duración: recargable o ampliable hasta 30 días (se extiende online o mediante SMS). Se puede elegir entre diferentes duraciones (3 días, 5 días, 10 días, 20 días o 30 días).
  • Coste variable desde 12,45 euros (3 días) hasta 44,40 euros (30 días).
  • SIM adaptable (estándar/micro/nano).

Tarjeta SIM prepago SK Telecom 4G/3G

  • Preordenable en Klook en este enlace
  • Se puede recoger en los aeropuertos de Seúl-Incheon, Gimpo, Jeju, Gimhae, Daegu y Busan.
  • Soporta llamadas entrantes y mensajes de texto, pero no puede realizar llamadas de voz ni enviar SMS.
  • SIM adaptable (estándar/micro/nano).
  • Las llamadas y SMS entrantes son gratuitos.
  • Duración: 1 día, 3 días, 5 días, 10 días, 20 días o 30 días (precio a partir de 4,55 euros).

Tarjeta SIM física que llega a casa en España

Esta es sin duda la solución más cómoda y segura. Se compra en Amazon España una SIM física que llega por correo a vuestro domicilio antes de partir y se activa inmediatamente al insertarla en el teléfono, de modo que tengáis internet disponible en el móvil tan pronto como aterricéis en suelo coreano.

¿Sois amantes de las “cosas tangibles” y poco aficionados a la tecnología? ¿Queréis estar súper organizados para vuestro viaje? Entonces esta es probablemente la mejor opción para vosotros.

Hemos probado este sistema y no hemos tenido problemas: además, estamos seguros de que como opción de pago y de asistencia en caso de problemas, es práctico y conveniente recurrir a Amazon, incluso para quienes no tienen mucha confianza en introducir su tarjeta de crédito en sitios y aplicaciones.

Tarjeta SIM solo datos Sim2Roam Amazon

  • Adquirible en Amazon en este enlace
  • No es necesario activarla, simplemente insertad la SIM en el móvil desbloqueado y estará lista para usar en muy poco tiempo.
  • Duración: 10 días.
  • 1GB por día a alta velocidad 4G LTE, luego baja ilimitadamente a una velocidad de 128 kbps.
  • Disponible para hotspot tethering (pero solo para teléfonos móviles, no para PC) y compatible con tabletas.
  • SIM adaptable (estándar/micro/nano).
  • No incluye llamadas ni mensajes, no hay recargas disponibles.

eSIM, la SIM virtual

Esta es una buena opción para precomprar una SIM virtual para conectarse a internet desde el móvil. Una vez realizada la compra, se recibe un correo electrónico y se activa la SIM instantáneamente con un código QR. Atención, no todos los teléfonos soportan eSIM, dicho esto, se trata de una alternativa moderna a la SIM física que es muy popular entre los viajeros.

Aquí tenéis dos opciones de compra online muy recomendables para vuestra eSIM.

Civitatis eSIM

Esta tarjeta virtual se compra a través del sitio web y la APP de Civitatis, un portal dedicado a la venta de experiencias de viaje y productos para viajeros. Es un nombre muy conocido y considerado altamente confiable (¡nosotros también colaboramos con Civitatis y nunca hemos tenido problemas!).

  • No proporciona un número de teléfono local, solo datos.
  • Duración: 7.5 GB de internet durante 15 días.
  • Costo: 23,50 euros.

eSIM Korea 10 días (o más)

  • No proporciona un número de teléfono local, solo datos.
  • Duración: 6 GB totales durante 10 días.
  • Costo: aproximadamente 15 euros (el precio varía según la duración de la suscripción elegida en caso de renovación).
  • También existe la versión con GB ilimitados, renovable hasta 30 días.

Las mejores SIM CARD para turistas (hasta 90 días)

Las SIM y eSIM que os hemos recomendado anteriormente tienen una validez breve que cubre un máximo de 30 días. Para quienes se queden más tiempo, recomendamos acudir personalmente a un punto de venta de KT, donde están disponibles algunas opciones para extranjeros (por lo tanto, adquiribles con pasaporte español) renovables hasta 90 días. Si lo preferís, también podéis comprar online esta eSIM renovable hasta 90 días, también de KT.

eSIM prepago de KT

  • Válida hasta 90 días.
  • Disponible en versión solo datos (se puede comprar online en este sitio) o datos + llamadas y SMS (se debe comprar personalmente en los centros de roaming de KT).
  • Velocidad: 3GB al día a alta velocidad, luego conexión ilimitada a una velocidad de 5Mbps.
  • Costo: el precio del abono es más barato online en comparación con la compra en el aeropuerto y varía según la duración (por ejemplo, 30 días cuestan 45 euros, 60 días cuestan 74 euros, 90 días cuestan 99 euros).

¿Qué es mejor: un Pocket WiFi o una tarjeta SIM?

Muchos optan por un Pocket WiFi, es decir, un router portátil que se alquila y que permite conectarse con varios móviles, basta con llevarlo siempre consigo. Pero, ¿qué es mejor, una SIM/eSIM o un Pocket WiFi? Depende de las necesidades personales.

Un WiFi portátil es ideal si no necesitas un número local pero quieres tener WiFi dondequiera que estés y es cómodo para conectar varios dispositivos al mismo tiempo. Se paga por día, no tiene límites de uso de datos, y generalmente es mucho más económico que otras opciones si se comparte entre varios usuarios o si se necesita de datos ilimitados. Sin embargo, es un dispositivo adicional que hay que recordar cargar y llevar consigo.

Además, debe ser recogido y luego devuelto a la salida.

La SIM permite tener un número local y es sin duda más ligera de llevar. Sin embargo, no todas las SIM permiten hacer de hotspot, especialmente si se desea conectar un PC. Mantener la función de router en el móvil encendida durante mucho tiempo también puede causar algunos problemas, como por ejemplo, agotar la batería muy rápidamente.

En caso de que estéis interesados, os recomendamos reservar vuestro Pocket WiFi en el sitio de Klook, específicamente esta es la opción más popular entre los viajeros que se dirigen a Corea del Sur.

South Korea 4G Pocket WiFi de KT Roaming

  • Ordenable en Klook a este enlace
  • Conexión de alta velocidad con WiFi 4G en todo el país con datos ilimitados.
  • Posibilidad de conectar 3 dispositivos a un solo router WiFi portátil.
  • Batería con una duración máxima de 8 horas.
  • Se puede recoger en Seúl y Busan (en diversas ubicaciones de las ciudades).
  • Precio aproximado de 2,25 euros al día.