Qué ver y hacer en Incheon City: itinerario de un día

que ver hacer incheon itinerario un dia

Incheon no es una destinación imprescindible a nivel cultural e histórico, pero sí es una ciudad moderna que apuesta por la vitalidad y el dinamismo. Al llegar en tren (en una línea que forma parte del sistema de metro de Seúl), se entra directamente en contacto con sus principales atracciones, como Chinatown y Fairytale Village, y en pocos kilómetros es posible ver el resto sin necesidad de desplazarse demasiado.

Aquí están nuestras recomendaciones para visitar la ciudad de Incheon… tal vez el día antes de dirigirse al aeropuerto (podéis alojaros en la ciudad y llegar más rápidamente a vuestro vuelo) o disfrutar de una excursión rápida y cómoda desde Seúl.

Cómo llegar a Incheon desde Seúl

Entre las excursiones perfectas de un día desde Seúl destaca Incheon (junto con la imprescindible Suwon). Esta tercera ciudad de Corea del Sur es conocida por los turistas principalmente debido al aeropuerto internacional, pero también es una meta que merece ser considerada por aquellos que desean explorar un poco fuera de lo habitual.

La mayoría de los viajeros llegarán a Incheon desde Seúl: es cómodo, rápido y muy económico. Solo es necesario dirigirse a la estación central de Seúl y allí tomar la Línea 1 (de color azul oscuro) en dirección a Incheon. Hay trenes continuos y el trayecto dura poco más de una hora (¡no os preocupéis, cuesta menos de 2 euros!). La estación en la que os recomendamos bajar es la última, Incheon Station. En el regreso, tened cuidado, porque algunos trenes de la Línea 1 no llegan a Seoul Station y finalizan su recorrido unas paradas antes, así que revisad el destino del tren que toméis o podríais tener que hacer transbordos.

Los enlaces desde Incheon al aeropuerto son menos cómodos. Se necesita tomar la línea de metro local naranja (Línea 2) y luego cambiar a la azul (Airport Railroad). Aunque existen otras opciones, esta es generalmente la más sencilla desde el centro de Incheon y lleva aproximadamente 1 hora. Como alternativa, desde la zona de Chinatown se tardan unos 35 minutos en taxi.

Dónde alojarse en Incheon

Si tenéis pensado pasar la noche en Incheon, hay muchas opciones interesantes y económicas. Aquí os recomendamos hoteles con una excelente relación calidad-precio.

Dónde alojarse en Incheon cerca del aeropuerto: Koin Guest House

Es una pequeña guest house muy conveniente para llegar al aeropuerto, ya que se encuentra a pocos kilómetros y tiene precios realmente bajos. Está limpísima y es moderna, con habitaciones sencillas pero muy limpias, equipadas con nevera, microondas y hervidor. ¡Una elección muy conveniente! ¡RESERVA AHORA!

Dónde alojarse en Incheon cerca de Chinatown: Harbor Park Hotel

Si buscáis un gran hotel con habitaciones súper confortables, a un paso de Chinatown y de la Estación de Incheon, este es el indicado. Harbor Park Hotel es un clásico hotel internacional con habitaciones impecables, camas grandes con almohadas suaves en las que hundirse y grandes ventanas llenas de luz. Si podéis, elegid habitaciones con vista al mar para disfrutar de una hermosa panorámica del puerto. ¡RESERVA AHORA!

Qué ver en Incheon: itinerario para un día en la ciudad

Nuestro itinerario para un día en Incheon es cómodo y sencillo, al cual podéis añadir otras paradas interesantes (si os queda tiempo), de las que hablaremos a continuación.

Jayu Park

El recorrido por la ciudad comienza al salir de la Estación de Incheon (Línea Azul N1), desde donde seguramente llegaréis desde Seúl. Al descender, dirigiros directamente al Parque de la Libertad, el Jayu Park. Nosotros lo visitamos durante la floración de los cerezos y nos dejó sin aliento. En otras estaciones es menos impactante, pero igualmente merece una caminata para disfrutar del mirador y del paisaje y ver la torre conmemorativa del 100º aniversario de las relaciones diplomáticas entre EE. UU. y Corea del Sur.

Fairytale Village

Luego, salid del parque y dirigíos hacia Jayugongwon-ro y sus alrededores, donde encontraréis el Fairytale Village, un barrio revitalizado con murales, instalaciones y construcciones inspiradas en el mundo Disney, los cuentos de hadas y los dibujos animados en general.

Encontraréis algunos murales realmente encantadores y cafeterías muy particulares, como el Fairytale Town Cafe Oz (dedicado al mundo de One Piece).

Fairy Tale Village

Chinatown

Después de recorrer el colorido Fairytale Village, continuad caminando por Chinatown-ro y llegaréis en pocos minutos al barrio homónimo. Esta es la única Chinatown oficial de Corea, y uno de los asentamientos chinos más antiguos del país. Hoy en día, aquí viven chinos-coreanos incluso de tercera generación, y su cultura representa una interesante mezcla de dos mundos muy distintos.

En Chinatown es típico pasear entre los edificios decorados en estilo chino, probar delicias locales y comprar recuerdos de inspiración china y artículos curiosos. En cuanto a street food, destacamos un puesto de tartas de huevo al comienzo de la calle (viniendo desde Fairytale Village) y esta tienda donde podréis probar deliciosos dumplings rellenos de carne y caldo al estilo Shanghái.

Un plato típico de esta zona son los jajangmyeon, noodles salteados con una salsa oscura y dulce, uno de los platos sino-coreanos más icónicos. Uno de los lugares más recomendados para probarlos es el Museo de los Jajangmyeon que se encuentra en Chinatown, aunque a menudo hay fila y podéis acabar comiendo un plato muy similar en los restaurantes de alrededor.

No olvidéis hacer una parada en la bonita escalera que conecta Chinatown con una gran puerta china, que marca una entrada al Jayu Park (en este punto específico). Justo en frente de la puerta encontraréis 12 estatuas de animales que representan los signos del zodíaco chino.

Incheon Art Platform

Una vez terminada vuestra visita a Chinatown y después de un tentempié, dirigíos hacia Incheon Art Platform, una serie de edificios industriales de los años 30 y 40 restaurados para albergar museos y salas de exposiciones. En nuestra última visita, la zona parecía algo desierta, quizá porque era domingo y muchas exposiciones estaban cerradas. Cerca podréis visitar el Museo del Puerto de Incheon (con una interesante colección de fotos antiguas de la zona portuaria) y el Museo Hotel Daibutsu (el primer hotel de estilo occidental en Corea, ahora convertido en un simpático museo).

Sinpo Market

Seguid Sinpo-ro 27beon-gil (una calle animada llena de restaurantes, tiendas y cafeterías) hasta llegar a la zona del mercado de Sinpo. Para nosotros, este mercado (junto con el otro que mencionaremos más adelante) es la verdadera joya de la ciudad.

El mercado está lleno de vida, con gran variedad de street food (dumplings mandu, brochetas, donuts fritos y pancake) y sobre todo el delicioso dakganjang, un pollo frito bañado en una salsa dulce y picante que es muy famoso en esta zona. Los pasillos principales del mercado son dos: uno más enfocado en restaurantes y otro en street food. ¡No olvidéis guardar un hueco en el estómago para la siguiente parada!

Incheon Complex Fish Market

Si aún tenéis hambre después de visitar el Sinpo Market, dirigíos hacia el Mercado de Pescado de Incheon. Os recomendamos tomar un autobús justo fuera del mercado (las líneas más directas son la 12 y la 24). La zona del Fish Market es bulliciosa y llena de actividad los fines de semana, con muchos puestos alrededor que ofrecen pancakes de pescado, fish cakes y otros dulces deliciosos. Dentro, encontraréis numerosos vendedores de pescado, mariscos y moluscos, todos ocupados en sus transacciones.

En la parte posterior, abundan los restaurantes especializados en pescado crudo, cangrejo, pulpo vivo y mariscos. Nosotros probamos una ración de pescado crudo tipo sashimi para llevar, y lo disfrutamos en un banco cercano. Era un abundante surtido de pescados y condimentos por solo 20,000 KRW. Desde el mercado, os sugerimos caminar hasta el muelle turístico de Yeonan Pier Marine Square, donde hallaréis una serie de restaurantes de pescado. Al llegar a la costa, podéis tomar un café en el muelle y disfrutar de la vista del puerto desde el observatorio gratuito.

Si estáis cansados, podéis tomar el autobús frente al observatorio (línea 12, en el lado opuesto de la calle), que os llevará a Dongincheon Station, donde podréis tomar la línea 1 Azul de regreso a Seúl.

O bien, podéis continuar hacia uno de los dos destinos adicionales que recomendamos: Wolmi Island Park o Songdo Central Park.

Wolmi Island Park

Es una isla artificial con un gran parque de diversiones que ha ganado mucha fama tras ser escenario de grabaciones de varios k-dramas y reality shows. Esperad encontrar bastante afluencia de gente los fines de semana y una gran cantidad de niños.

Para llegar, regresad a la estación de metro de Incheon y tomad el Wolmi Sea Train, la monorraíl turística más larga de Corea. Durante el trayecto, podréis ver el mural más grande del mundo a través de las ventanas. La primera parada del WST es un terreno que ha sido recuperado de una antigua base militar, donde encontraréis un bonito parque verde y una zona especial para alimentar a ciervos muy adorables (Wolmi Park).

Siguiendo en tren o caminando, podréis visitar las distintas atracciones del parque, desde la zona museística hasta el área estilo parque de atracciones.

Aquí encontraréis juegos como el Hyper Shoot Drop, Tagada Disco, la noria, el parque acuático, entre otros.

El parque cierra los lunes, y el billete se paga antes de subir a la monorraíl (8000 KRW para adultos, con descuentos para adolescentes y niños). Podéis bajar y volver a subir en cada estación. La entrada a cada atracción se paga de manera independiente, aunque también es posible comprar carnets para ahorrar.

Songdo

Songdo

Si los parques de diversiones no son lo vuestro, podéis visitar Songdo, una smart city moderna conectada con Incheon por cinco hermosos puentes. Es una zona con arquitectura innovadora, muy moderna y sofisticada. Grande y llena de diferentes atracciones, se necesitarían unas 4 horas para explorarla bien, pero si decidís ir (unos 40 minutos en bus desde el mercado de pescado o una hora desde la estación de Incheon cambiando de transporte), os sugerimos destinar al menos una hora para ver sus dos atracciones principales.

El Songdo Central Park es una joya, un parque verde lleno de instalaciones y puntos recreativos que realmente vale la pena visitar. También, el Tri Bowl es el otro lugar imprescindible, un centro cultural y artístico de diseño espectacular, que parece flotar sobre el agua y que ganó en 2010 el Premio de Arquitectura Coreana.

Otras cosas que ver si tenéis tiempo:

  • Songdo Hanok Village (un pequeño pueblo hanok con restaurantes y tiendas, bares y una bonita vista sobre los canales);
  • National Museum of World Writing Systems (el primer museo nacional de Incheon que examina los varios sistemas de escritura del mundo y su valor histórico);
  • Incheon Metropolitan City Museum Compact·Smart City (museo tecnológico con proyecciones en 5D);
  • NC Cube Canal Walk (una bonita zona de tiendas en estilo occidental con un pequeño curso de agua y esculturas elegantes);
  • Songdo Triple Street (otra zona de tiendas; en el tejado del edificio D hay también un buen mirador);
  • G Tower Songdo (observatorio público gratuito).