Nami Island, qué hacer en la isla: guía de la localización de Winter Sonata

nami island que hacer isla guia localizacion winter sonata

Nami Island es uno de los destinos más populares de Corea del Sur y, sin duda, una de las excursiones de un día preferidas durante vuestra estancia en Seúl. Se trata de una pequeña pero hermosa isla (formada en medio del Río Han), no muy lejos de la capital, caracterizada por preciosos avenidas arboladas, bosques que parecen encantados, preciosos paseos junto al río y muchas otras atracciones para grandes y pequeños.

Aunque se gestiona de forma similar a un parque de atracciones con diversas actividades, Nami sigue siendo espléndida simplemente por su naturaleza exuberante y su ambiente de ensueño, conquistando así a todo el que la visita. Gracias a este carácter mágico y romántico, la isla de Nami ha sido utilizada como localización para numerosos k-dramas, en particular el famosísimo “Winter Sonata”, que llevó a la isla a ser reconocida no solo entre los coreanos, sino también entre los visitantes extranjeros.

Historia de la Isla de Nami

La isla lleva el nombre del general Nami, quien vivió entre 1441 y 1468. A la temprana edad de 26 años, este brillante militar se convirtió en Ministro de Guerra bajo el reinado de Sejo, tras mostrar gran valentía y habilidad táctica al sofocar la rebelión de Yi Si-Ae y conquistar Gyeongju. Sin embargo, su carrera fue breve, ya que fue acusado de alta traición (aparentemente de forma injusta) y condenado a muerte durante el reinado de Yejong.

El lugar exacto de su entierro no ha sido confirmado, pero se cree que su tumba fue escondida en la isla por algunos leales al General bajo un montículo de rocas. Desde entonces, la isla adoptó el nombre del valiente general.

Los habitantes de la aldea cercana a la presunta tumba creían que cualquiera que retirara una roca de este lugar de descanso sufriría una desgracia interminable. Hoy en día, en este sitio protegido durante generaciones por supersticiosos, hay un monumento al General.

Billete de entrada a Nami Island

El billete estándar para la Isla de Nami incluye el viaje de ida y vuelta en ferry, así como la entrada a la isla y el uso de las instalaciones gratuitas. Todas las demás actividades de pago en la Isla de Nami tienen un coste adicional.

Si compráis el billete de entrada en el lugar, el precio del billete para la Isla de Nami es de 16.000 Wones para adultos, 13.000 Wones para estudiantes y personas mayores, y 10.000 Wones para niños de entre 36 meses y la finalización de la primaria. Si queréis ahorrar, hay descuentos para quienes compren el billete en el lugar antes de las 8 de la mañana.

Para obtener información actualizada, esta es la página de referencia: https://namisum-en.imweb.me.

También, es posible llegar a la isla en tirolina, con una tarifa distinta que incluye el billete de entrada y el ferry de regreso.

Cuándo visitar la Isla de Nami en Corea del Sur

Excepto en días grises y lluviosos, la Isla de Nami es siempre preciosa. Cada estación, de hecho, tiene su encanto: en primavera está llena de flores de cerezo y otras maravillas coloridas; en verano, las lluvias traen una vegetación exuberante; en otoño, se puede disfrutar de un magnífico espectáculo de colores otoñales; y en invierno, con la nieve se alcanza el máximo de ambiente mágico y romántico (¡que hizo especial a Winter Sonata!).

En resumen, siempre que no sea un día lluvioso y gris (que podría arruinar el ambiente), cualquier momento es ideal para visitar Namisum.

Cómo llegar a Nami Island desde Seúl

La mayoría de vosotros llegaréis desde Seúl y queremos tranquilizaros… ¡es realmente fácil! Hay varias opciones para llegar a esta preciosa isla incluso sin coche: el metro y el tren son los medios más populares. Llegaréis a la Estación de Gapyeong, que está a unos 20 minutos a pie del muelle.

Líneas que conectan la Estación de Gapyeong con Seúl:

  • Línea Gyeongchun (Sangbong → Gapyeong Station, unos 50 minutos;     Chuncheon → Gapyeong Station, unos 28 minutos).
  • ITX-Cheongchun (Yongsan → Gapyeong Station, unos 60 minutos;   Cheongnyangni → Gapyeong Station, unos 40 minutos).

Una vez en el puerto (muelle de Gapyeong), se toma el ferry, que suele salir cada 30 minutos desde las 7:30 hasta las 21:00. También podéis llegar a la isla de forma más aventurera usando la tirolina Skyline Zipline de la Isla de Nami, que opera de 9:00 a 15:00 y sale de una estación junto a los ferris (hablaremos más de ella más adelante).

También existe un autobús lanzadera desde Seúl a la Isla de Nami; para información detallada y actualizada sobre salidas, precios y reservas, visitad: https://namisum-en.imweb.me/51.

Winter Sonata Nami Island

Qué hacer en la Isla de Nami

La isla tiene una circunferencia de unos 5 kilómetros, y una de las actividades más agradables es pasear por sus costas y sus senderos interiores mientras disfrutáis del ambiente.

Incluso sin pagar extras para actividades no incluidas en la entrada, podréis relajaros y divertiros con exposiciones gratuitas y eventos como conciertos y espectáculos de entretenimiento. Muchas familias y grupos de amigos hacen picnics a la orilla del río, los amantes de la fotografía buscan los mejores puntos y los lugares icónicos de los k-dramas o disfrutan fotografiando los animales del parque.

Nami cuenta con preciosos senderos arbolados que la atraviesan, como el Central Korean Pine Tree Lane, un camino flanqueado por majestuosos pinos, o el Gingko Tree Lane, espectacular en otoño cuando las hojas del ginkgo se vuelven doradas. También Metasequoia Lane es un paseo icónico con un impresionante follaje.

Desde los senderos junto al río alrededor de la Isla de Nami, podréis disfrutar de hermosas vistas del río Han y de las montañas.

Para quienes viajan con niños, una actividad muy recomendable es el alquiler de bicicletas, una forma ideal de recorrer toda la isla sin mucho esfuerzo. Desde el puerto encontraréis bicicletas individuales, en pareja o familiares con una tarifa estándar de unos 10.000 Wones por una hora.

También es posible alquilar barcos a motor, lo que os permitirá explorar libremente el río en lugar de hacerlo por tierra.

Para las familias con niños o adolescentes, no os perdáis Forest Adventure TreeGO, un circuito de instalaciones suspendidas que os permitirá caminar literalmente entre los árboles de forma aventurera.

Ya os hablamos del medio más emocionante para llegar a la isla: la Nami Island Zipline, una de las actividades más adrenalínicas de Corea del Sur… y es que, siendo sinceros, no es un país especialmente conocido para los amantes del riesgo.

¡Pero esta tirolina se defiende bien! Tiene 940 metros de largo y parte del muelle de la Isla de Nami hasta la propia isla, viajando a 80 metros de altura.

¿Queréis divertiros y hacer una donación a UNICEF? Hay un divertido recorrido en trenecito que va desde la entrada del Museo de la Canción hasta la estación central en la plaza principal de la isla. Es un pequeño trayecto pensado para los niños que los emocionará y, a la vez, les concienciará, ya que la recaudación se dona al Comité Coreano de UNICEF para ayudar a los niños en situación de necesidad.

Tour de la Isla de Nami

Si no os apetece preocuparos de buses y trenes y no tenéis coche, una buena opción es reservar un tour a la Isla de Nami y alrededores que incluya los traslados. Hay varios lugares interesantes en la zona de Gapyeong (la región a la que pertenece Nami), y con transporte privado es bastante fácil verlos todos en un solo día.

Por ejemplo, este es un excelente tour organizado por Civitatis que incluye visitas al Garden of Morning Calm (o Juniper Garden, donde podréis ver un enebro milenario), a la Isla de Nami, al Petite France (una divertida localización que recrea un pueblo franco-suizo) y al Italy Village (una reconstrucción de un pueblo italiano tradicional).

Qué comer en la Isla de Nami

Os recomendamos pasear un poco por la isla y esperar a tener un buen apetito para disfrutar de un plato tradicional coreano que os encantará si os gusta el picante: el dakgalbi, un estofado de pollo muy típico de esta zona. La mayoría de los coreanos suelen probarlo al final del día, haciendo una parada de regreso a tierra firme en uno de los numerosos restaurantes en la zona de Chuncheon, la ciudad famosa por este plato.

Por supuesto, en la Isla de Nami hay muchos restaurantes, pero nos han parecido poco interesantes, ya que tienen un estilo internacional y no son muy tradicionales. Si de todos modos queréis probar el mejor estofado de pollo picante, sin duda lo encontraréis aquí, en la Dakgalbi Alley, una calle dedicada exclusivamente a este plato.