¿Estáis planeando un viaje a Corea? El lugar que no podéis perderos es su capital, Seúl, una de las metrópolis asiáticas más grandes y modernas que sin duda os sorprenderá por su vitalidad y su gran riqueza cultural. En nuestro sitio descubriréis una ciudad llena de sorpresas, perfecta para ofreceros una primera impresión emocionante de este espléndido país.
Lo mejor es que esta es una meta ideal tanto para ser visitada en pocos días, ya que muchas atracciones turísticas están cómodamente cerca entre sí (donde no llegan las piernas, lo hacen los organizadísimos medios de transporte público), como para mantener ocupado a un viajero durante muchas semanas con nuevas experiencias, gracias a su variedad y tamaño.
Ya sea que tengáis 24 horas o varias semanas, Seúl os quedará en el corazón, estamos seguros. Para daros un adelanto de lo que podréis encontrar en la capital, os contamos que la ciudad tiene muchas caras, una para cada necesidad.
Un lado moderno y tecnológico (lo veréis paseando por el frenético distrito comercial Dongdaemun o por el resplandeciente distrito de Gangnam con sus rascacielos), uno creativo y artístico (con numerosos museos dedicados a Corea, pero también internacionales), uno espiritual (os parecerá un sueño visitar los templos de Jogyesa y Bongeunsa entre budas gigantes y linternas de colores) y uno tradicional (como el que podréis descubrir visitando el antiguo barrio hanok de Bukchon).
Por la noche, hay barrios enteros que nunca duermen, como la zona universitaria de Hongdae o la más elegante de Itaewon; además, no podemos dejar de mencionar la gastronomía: no solo los restaurantes de Seúl están entre los mejores (¡y más antiguos!) del país, sino que también sus mercados son vibrantes y llenos de vida.
Muchos de los que la conocen bien coinciden en que, entre las grandes ciudades asiáticas, Seúl es una de las más “fáciles” pero a la vez interesantes. Porque está muy bien organizada, es limpia y acogedora con los turistas, pero al mismo tiempo ofrece muchísimas atracciones y posibilidades de descubrir una cultura que es totalmente diferente de la occidental, lo que fascinará a los viajeros en busca de una inmersión total en la tradición.
¿Estáis listos para descubrir la espléndida capital coreana? Dejaos guiar por nuestros artículos para vivir al máximo vuestro viaje, no os arrepentiréis.