Dónde comer en Seúl: los mejores restaurantes y barrios de la capital

Donde comer seul mejores restaurantes barrios capital

Seamos sinceros, nos resulta realmente imposible elaborar una clasificación de los mejores lugares donde comer en Seúl, entre restaurantes y zonas de comida callejera (leeros nuestro artículo para descubrir los mercados de comida callejera en la capital coreana), porque las opciones gastronómicas que ofrece esta gran ciudad son innumerables y constantemente surgen nuevos locales. Sin embargo, hemos seleccionado algunos de los mejores lugares para los amantes de la gastronomía, eligiéndolos entre restaurantes históricos y lugares icónicos de street food que estamos seguros de que adoraréis durante vuestro viaje a Seúl.

Para orientaros durante vuestra búsqueda gastronómica en la ciudad, hemos decidido dividir nuestra guía “dónde comer en Seúl” por distritos, de manera que podáis combinar la visita al restaurante con el itinerario de viaje del día. Las zonas más turísticas de la ciudad, así como los barrios más hermosos y populares entre los visitantes, son sin duda Myeongdong, Insadong, Hongdae e Itaewon, que se encuentran en los siguientes distritos: Jung-gu, Jongno-gu, Mapo-gu y Yongsan-gu. Además, también os hablaremos de otros distritos donde encontraréis muchos restaurantes y mercados interesantes, así como barrios que merece la pena visitar durante vuestra estancia en Seúl.

Recordad que esto no es una clasificación de los mejores restaurantes, sino una guía que os permitirá probar diversas especialidades locales preparadas con gran pasión y atención a las recetas originales en diferentes lugares de la ciudad.

Dónde comer en el distrito DONGDAEMUN-GU

Na Jeong-sun Halmae Jjukkumi (especialidad: jjukkumi)

Na Jeong-sun Halmae Jjukkumi es un restaurante especializado en un plato particular: el jjukkumi, un guiso picante de pequeños pulpos salteados en sartén y marinados en una salsa gochugaru con una alta concentración de chile rojo. A los coreanos les encanta, pero debemos advertiros: para muchos europeos, es un plato extremadamente picante, ¡no apto para paladares sensibles!

Jjukkumi Alley es una calle dedicada precisamente a esta especialidad y hay muchos restaurantes especializados en esta receta. ¡Incluso hay una estatua de bronce de un pulpo a lo largo de la calle que certifica la presencia de tantos expertos en jjukkumi! Se dice que Na Jeong-sun Halmae Jjukkumi es el mejor (y también el primer restaurante en abrir en esta ubicación hace 35 años) y, por supuesto, os recomendamos probar su guiso de pulpo, que es extremadamente picante pero súper tierno y sabroso.

Dirección: 144, Muhak-ro, Dongdaemun-gu, Seúl

Estación de metro más cercana: Jegi-dong

Dónde comer en el distrito DONGJAK-GU

Mercado de pescado de Noryangjin (especialidad: sashimi de pulpo)

El mercado de pescado de Noryangjin es uno de los mercados de pescado más grandes de Corea desde 1927. Sin duda, es uno de esos lugares que un turista debe visitar absolutamente, y durante la exploración, recomendamos probar un plato especial, típico de este mercado: el sannakji, el famoso sashimi de pulpo. Si no estáis acostumbrados a manipular pulpo crudo fresco, os advertimos, ¡incluso después de ser cortados en pedazos, sus tentáculos se mueven y, obviamente, resultan un poco impresionantes!

Esto, por supuesto, no significa que el pulpo esté vivo, sino que es una reacción nerviosa de los tentáculos que se retuercen mucho tiempo después de haber sido cortados. Si os gusta el pescado crudo, ¡esta es una experiencia que absolutamente debéis vivir y no hay mejor lugar que este mercado! Los tentáculos, sazonados con salsa de soja y wasabi, son absolutamente tiernos y deliciosos, pero mordedlos y masticadlos bien para evitar que sigan moviéndose una vez ingeridos (¡lo cual es extremadamente molesto y también peligroso!).

Dirección: 688 Nodeul-ro, Dongjak-gu, Seúl

Estación de metro más cercana: Noryangjin

Los restaurantes de GANGNAM-GU

Han Chu (especialidad: pollo frito y cerveza)

Nos encantan los restaurantes chimaek coreanos, es decir, los que ofrecen la combinación de pollo frito y cerveza. Durante más de 20 años, Han Chu ha sido sin duda uno de los mejores restaurantes de Seúl para probar el típico pollo frito coreano (versión crujiente o en salsa agridulce-picante) y beber una gigantesca cerveza helada. El lugar también es frecuentado habitualmente por muchas celebridades locales, ¡razón de más para pasaros por allí!

Dirección: 68 Nonhyeon-ro 175-gil, Sinsa-dong, Gangnam-gu, Seúl

Estación de metro más cercana: Sinsa

Dónde comer en JONGNO-GU

Mercado de Gwangjang (especialidades: pescado y platos tradicionales de comida callejera)

El mercado de Gwangjang es una institución en Seúl, uno de los mercados de alimentos más antiguos y tradicionales de Corea del Sur, y también uno de los más grandes, con más de 5,000 comerciantes que ofrecen alimentos crudos y cocidos bajo su techo. Hay muchísimos puestos especializados en mariscos y pescado fresco donde podréis experimentar; pero también encontraréis muchísimos platos típicos preparados de manera casera como kimbap (rollo similar al maki japonés), soondae (salchicha), bindaetteok (tortitas de frijoles mung), tteokbokki (pasteles de arroz picantes), mandu (empanadillas rellenas). Recomendamos una visita aquí para probar muchas especialidades variadas en un ambiente simple pero característico, ¡sin gastar demasiado!

Dirección: 88, Changgyeonggung-ro, Jongno-gu, Seúl

Estación de metro más cercana: Jongno 5-ga

Imun Seolnongtang (especialidad: seolnongtang)

Este restaurante está especializado en seolnongtang (o Seolleongtang), uno de nuestros platos coreanos favoritos: la sopa de huesos de buey. Este restaurante ha estado en funcionamiento desde 1904, ¡tanto que fue el primer restaurante del país en registrarse oficialmente para una licencia!

¿Estáis listos para comer en el restaurante más longevo de Seúl y de toda Corea? Sabed que la sopa de huesos de buey que se prepara aquí se hace tal como lo dicta la tradición, hirviendo los huesos de res durante todo el día. De esta manera, los huesos liberan todo su sabor y hacen que el caldo sea blanco lechoso y rico en colágeno. Típicamente, esta sopa sabrosa contiene, además del caldo, varios cortes de carne de res, arroz y fideos. Es nutritiva y definitivamente restauradora, ¡especialmente en invierno, cuando hace frío!

Dirección: 38-13 Ujeongguk-ro, Gyeonji-dong, Jongno-gu, Seúl

Estación de metro más cercana: Jonggak

Tosokchon (especialidad: samgyetang)

Tosokchon es un famoso restaurante que ha estado abierto en el barrio durante más de 30 años y que tiene una clientela súper fiel (¡incluso ha tenido un presidente coreano entre sus clientes!). Ofrecen una especialidad que os recomendamos probar (es famosa, deliciosa y muy adecuada para el paladar extranjero): el samgyetang, una sopa caliente que consiste en un pollo entero relleno de arroz glutinoso y hervido en un caldo suave de ginseng, hecho con frutos de jujuba, ajo, jengibre y varias hierbas frescas. Muchos turistas llegan aquí porque el restaurante, además de ser famoso, también está cerca del palacio Gyeongbokgung.

A pesar de su popularidad, la calidad de la comida en Tosokchon siempre es alta, por supuesto, los precios no son los más económicos, pero definitivamente son razonables (samgyetang a partir de 13 euros), y también está disponible la valiosa versión hecha con pollo negro. Ah, a pesar de ser un caldo caliente, se considera un plato de verano porque es muy ligero y fácil de digerir, además, los coreanos creen firmemente que “el calor expulsa al calor”, y nosotros estamos de acuerdo… probadlo para creerlo.

Dirección: 5 Jahamun-ro 5-gil, Jongno District, Seúl

Estación de metro más cercana: Gyeongbokgung

Los restaurantes de JUNG-GU

Hadongkwan (especialidad: gomtang)

Hadongkwan también se considera uno de los restaurantes históricos de Seúl, de hecho, están abiertos desde 1939 y desde entonces sirven un delicioso gomtang (también conocido como gomguk), uno de los más solicitados de la ciudad. Esta receta tradicional consiste en una sopa de huesos de res con un caldo transparente, enriquecida con varios cortes de carne de res súper tierna y arroz o fideos. Hadongkwan se encuentra en el corazón del distrito de compras de Myeongdong, ¡así que si estáis en la zona para hacer compras, deteneos a comer aquí!

¡Atención! Sin embargo, debido a que el restaurante cierra a las 16:30 o antes, ya que a menudo la sopa se acaba incluso unas horas antes del cierre oficial. Queremos resaltar que es un poco más caro que la media, pero su gomtang especial (unos 11 euros por porción) ¡es realmente especial!

Dirección: 10-4 Myeong-dong 1-ga, Jung-gu, Seúl

Estación de metro más cercana: Myeongdong

Yuktongryeong (especialidad: barbacoa coreana)

Si estáis buscando un buen lugar para la barbacoa coreana en Myeongdong, el restaurante Yuktongryeong seguramente os satisfará. No es el típico restaurante que ofrece cortes de carne económicos, pero está especializado en particular en cerdo negro de Jeju, ¡una verdadera delicia para los entendidos! Pedid la carne, sentaos alrededor de vuestra mesa y, en cuanto vuestra parrilla esté caliente, ¡comenzad a asar!

Dirección: 37-1 Myeongdong 8na-gil, Chungmuro (il)-ga, Jung-gu, Seúl

Estación de metro más cercana: Myeongdong

Jeonju Yuhalmeoni Bibimbap (especialidad: bibimbap)

El bibimbap es uno de los platos coreanos más conocidos en todo el mundo: ¡es sabroso, nutritivo y muy colorido! Consiste en una generosa porción de arroz cubierta con muchos ingredientes como verduras, carne, y huevos, tanto crudos como cocidos. Puede servirse en un cuenco caliente o a temperatura ambiente, y sazonarse con salsas más o menos picantes. Siendo una receta muy casera, no hay mejor lugar que la casa de la abuela para disfrutarlo; en este caso, la señora Yu ofrece su deliciosa versión de este plato típico de comfort food.

Dirección: 12-2, Bukchang-dong, Jung-gu, Seúl

Estación de metro más cercana: City Hall

WooSung Galbi (especialidad: barbacoa coreana)

No podía faltar en nuestra lista uno de los mejores restaurantes de Seúl, un lugar donde disfrutar de una excelente barbacoa a precios asequibles, acompañada, por supuesto, de varias cervezas. Queremos recomendaros un lugar bien conocido por los locales, con una atmósfera jovial y en una ubicación céntrica cerca de la estación de Yaksu. El plato estrella es el galbi (costillas) de cerdo, pero también las cortezas son fenomenales.

Nos gusta la atmósfera de este lugar un poco anticuado, con mesas y taburetes de plástico, sin adornos, pero con mucha sustancia. Lo mejor es que las porciones son abundantes y la carne es muy buena, ¡a pesar de que este es un restaurante de categoría económica!

Dirección: 372-40 Sindang-dong, Jung-gu, Seúl

Estación de metro más cercana: Yaksu

Más información: Qué ver y hacer en 3 o 4 días en Seúl, itinerarios