Gyeongju es una ciudad ciertamente menos conocida que Seúl, Busan o Jeju, pero sin duda alguna es una parada imprescindible para incluir en un itinerario de viaje si buscáis empaparos de historia, cultura antigua y capturar magníficas fotos. No en vano, muchos la consideran la capital cultural de Corea del Sur, y visitarla os hará viajar al pasado más remoto del país.
¿Queréis añadir una parada altamente cultural a vuestro itinerario de viaje? Deteneos aquí y podréis disfrutar de todas las maravillas de una ciudad conocida por ser un destino turístico y espiritual muy importante para los coreanos. Gyeongju forma parte de la provincia de Gyeongsang del Norte y se encuentra al sur de la costa occidental del mar de Japón, a unos 85 km al norte de Busan. Lo que la hace tan especial es su pasado como capital del Reino de Silla, la dinastía que dominó la península coreana durante casi 1.000 años, dejando un legado histórico, arquitectónico y artístico de los más importantes del país.
Las principales atracciones de Gyeongju incluyen el Bulguksa Temple, considerado uno de los más bellos y significativos de Corea; el Palacio Donggung, que se refleja de manera poética en el lago Wolji; la Torre de Cheomseongdae, el observatorio astronómico más antiguo de Asia; y el curioso Daereungwon Tumuli Park, un antiguo cementerio compuesto por tumbas subterráneas cubiertas por colinas perfectamente formadas en pleno centro histórico.
Leyendo nuestra guía personalizada sobre Gyeongju, descubriréis cómo visitar todas estas atracciones y muchas más, además de sugerencias sobre dónde alojarse para estar estratégicamente ubicados durante vuestro recorrido.